English

<>Clásico Camino Inca a Machu Picchu (5 días/4 Noches)

¡Venga con nosotros ... Explore los senderos utilizados por los antiguos habitantes del imperio de los Incas!

Venga y vea por usted mismo por qué esta es la ruta de trekking más popular en los Andes. Experimentará paisajes fascinantes, con imponentes montañas, enigmáticas ruinas incas y abundante vida silvestre. Pasaremos cuatro días caminando a Machu Picchu, y en el quinto día recorreremos las famosas ruinas nombradas como una de las maravillas del mundo moderno "MACHU PICCHU".

Con más de 30 años de experiencia dirigiendo grupos de viajeros en esta ruta, entendemos la importancia de que nuestros visitantes tengan suficiente tiempo para disfrutar de los paisajes en esta caminata. Y es por eso que caminamos a un ritmo cómodo, mientras viajamos a lo largo de las carreteras reales hacia la famosa ciudad perdida de los Incas.

La distancia total recorrida durante estos cuatro días de caminata es de 35 kilómetros (21,9 millas), calculada a partir del kilómetro 82 del ferrocarril Cusco-Machu Picchu. La ruta incluye una impresionante variedad de altitudes, climas y ecosistemas, desde pastizales de gran altitud hasta bosques nublados. Se cruzan dos pasos, el más alto de los cuales es Warmiwañuska, a 4.200 metros sobre el nivel del mar. La condición del camino es generalmente buena. De hecho, después de tantos años, la conservación de las secciones pavimentadas de la carretera Inca es notable. Algunas de las secciones más empinadas del sendero requieren ciertas precauciones, y los caminantes deben estar equipados con botas de montaña adecuadas. Sin embargo, debido a que caminamos a un ritmo relajado y nuestros grupos están acompañados por guías especializados y personal experto, las personas sin experiencia en este tipo de caminatas pueden disfrutar del Camino Inca a Machu Picchu.

El grupo de apoyo está compuesto por porteadores, cocineros, guías asistentes y la guía. Los cocineros son responsables de preparar todas las comidas durante toda la ruta. El grupo de apoyo está compuesto por personal especializado y están específicamente encargados de garantizar que su experiencia con nosotros sea una aventura agradable e inolvidable.

Llenar la solicitud de viaje

Tendrás la oportunidad de:

  • Utilizar los caminos usados por los Incas.
  • Explorar las ruinas incas (13) a lo largo del Camino Inca.
  • Explorar la ciudadela de Machu Picchu.
  • Descubrir vastos y hermosos paisajes.
  • Descubrir la flora y la fauna
  • Altitud máxima 4234m / 13891ft, promedio 3274m / 10741ft.

Explore los caminos utilizados por los incas.

Venga y vea por usted mismo por qué esta es la ruta de trekking más popular en los Andes. Experimentarás paisajes fascinantes, con imponentes montañas, enigmáticas ruinas incas y abundante vida silvestre. Pasaremos cuatro días caminando a Machu Picchu, y en el quinto día recorreremos las famosas ruinas nombradas como una de las maravillas del mundo moderno.

Perfil de la caminata: 

Distancia diaria en km / millas

  • Día 1 11.4km / 7.1 millas
  • Día 2 7.7km / 4.8 millas
  • Día 3 6.8km / 4.2 millas
  • Día 4 8.9km / 5.5 millas

Número de días de caminata: 4 días

Ritmo: Aproximadamente 6-8 horas caminando por día

Terreno:

Altitud: alta

Caminos: buenos 

Resumen de servicios:

  • 4 noches de camping con tiendas para dormir, comer y aseos.
  • 4 días punto a punto caminando con porte completo
  • Límite de peso personal de 7 kg.

Puente de Piscacucho Puente de Piscacucho

Día 1: Salida del Cusco

Se le recogerá del  hotel en Cusco alrededor de las 6.30 a.m., para el traslado en furgoneta hasta Piscacucho (2750m / 9022 pies) (Km 82 - 3 horas de viaje), el inicio del Camino Inca a Machu Picchu. Primer día de campamento en una terraza tranquila del caserío de Huayllabamba (2954 m / 9690 pies). Distancia recorrida: 11.4 km / 7.2 millas. Desnivel de ascenso: 300 m / 984 pies.

Paso de Warmiwañusca Paso de Warmiwañusca

Día 2: Rumbo a Warmiwañusca

Iniciamos la caminata rumbo al paso de Warmiwañusca (4234 m / 13,887 pies). Este es el  ascenso más difícil de todo el recorrido. Luego de alcanzar el abra, descenderemos al campamento en Pacaymayo (3613 m / 11,850 pies). Distancia recorrida: 7.7 km / 4.83 millas. Desnivel de ascenso: 1280 m / 4200 pies.

Ruinas de Phuyupatamarca Ruinas de Phuyupatamarca

Día 3: Rumbo a las ruinas de Phuyupatamarca

Iniciaremos el ascenso al segundo paso de Runkurakay (3975 m / 13,038 pies). Luego nos dirigiremos hacia el campamento en las ruinas de Phuyupatamarca (3679 m / 12,067 pies). Distancia recorrida: 7 km / 4.5 millas. Desnivel: 362 m / 11,90 pies. 

Ruinas de Wiñay Wayna Ruinas de Wiñay Wayna

Día 4 : Rumbo a las ruinas de Wiñay Wayna

Nos dirigimos a las ruinas de Wiñay Wayna para luego llegar a Machu Picchu, entrando por Inti Punku (Puerta del Sol), para luego bajar hasta Puente Ruinas y el campamento a orillas del río, debajo de las ruinas de Machu Picchu (2000 m / 6560 pies). Opcional: Alojamiento en un hotel en Aguas Calientes. Distancia recorrido: 9 km / 5.8 millas. Desnivel: 1150 m / 3772 pies.

Ciudalela de Machu Picchu Ciudalela de Machu Picchu

Día 5: Explorando Machu Picchu

Visita a Machu Picchu. Subida y bajada en bus. Los que deseen pueden subir a Huayna Picchu y Machu Picchu montaña (opcionales). Bajada a Aguas Calientes, cena y abordaje del tren de la tarde al pueblo de Ollantaytambo. Abordaje del bus de retorno a Cusco. Llegada a Cusco alrededor de las 10:00 p.m. Traslado a su hotel. 

Mapa Mapa

Permisos limitados para el ingreso al Camino Inca

Hay un tope diario en el número de permisos de trekking disponibles para el Camino Inca, y se agotan muy rápido, especialmente para los viajes durante la temporada alta (Abr-Oct). Por esta razón, recomendamos reservar su caminata con al menos 4 meses de anticipación, o 6 meses para los meses pico de trekking de julio, agosto y septiembre. Si los permisos se agotan, también ofrecemos rutas alternativa, The Moonstone Trek, que no requiere permisos y puede ser sustituida por el Camino Inca en la mayoría de los viajes.

Vacunas para los viajeros

Si bien no se requieren vacunas por ley al ingresar a Perú, le recomendamos que consulte a su médico para verificar si se requiere o no algún tipo de protección antes de su viaje. En general, recomendamos vacunas o inyecciones de refuerzo para el tétanos, la fiebre tifoidea / difteria, la hepatitis A y la polio.

Si viaja a la selva (incluida la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional del Manu), aunque el riesgo no es grande, le recomendamos tomar precauciones contra la malaria y recomendar encarecidamente que se vacune contra la fiebre amarilla. También debe saber que la fiebre del dengue está presente en la región del Amazonas; esta es una enfermedad no prevenible causada por los mosquitos que muerden durante el día. Siempre se debe aplicar repelente contra insectos y usar camisas y pantalones de manga larga en la selva para evitar mordeduras.

Información importante para vegetarianos, alérgicos u otras restricciones dietéticas:

Información importante para pasajeros vegetarianos, alérgicos o con restricciones dietéticas:

 En las principales ciudades, la comida vegetariana está disponible en la mayoría de los restaurantes. Se ofrece una variedad de platos preparados con ingredientes frescos. Durante la caminata, tendremos todos los ingredientes necesarios para cumplir con los requisitos alimenticios de todos los participantes, sean cuales sean sus necesidades dietéticas.

Sin embargo, aquellos participantes con restricciones dietéticas particularmente estrictas pueden tener que traer ciertos suplementos dietéticos desde casa, particularmente en el caso de productos que no están disponibles en América del Sur.

Si es alérgico a ciertos alimentos, debe proporcionarnos información detallada al hacer su reserva y registrarse para la caminata. Este tipo de información debe ser comunicada a la guía y al personal de operaciones durante la reunión de orientación.

Comidas y Bebidas

Comidas y bebidas

Desayuno: durante el trekking, el desayuno consiste en una bebida caliente (leche, chocolate, té, café) acompañado de panqueque, sándwich, pan, mantequilla, mermelada, etc.

Almuerzo: durante el trekking, los almuerzos consisten en un picnic, con bebidas calientes cuando sea posible.

Cena: las cenas en la caminata siempre se cocinan, y por lo general consisten en sopa o entrante, un plato principal y postre.

Agua: se proporciona agua potable (hervida y filtrada) por las mañanas y durante el almuerzo durante la caminata para que pueda volver a llenar sus botellas.

Notas para el viaje

Descargue las notas de viaje detalladas de todo lo que pueda desear saber sobre este viaje, incluido el itinerario detallado y la lista completa de los kits de viaje.

¿Necesariamente tengo que comprar boletos de Ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu?

Sí. Todos los que hacen uso de las rutas de caminatas en el Santuario Histórico de Machu Picchu están obligados a comprar los boletos de ingreso. Empresas que pretendan ofrecer una caminata que no requiere de este pago están ofreciendo rutas que no ingresan al Santuario Histórico de Machu Picchu.

How do I buy the entry permits for the routes within the Machu Picchu Historical Sanctuary?

Once you have confirmed your participation in one of our programs, we will take care of buying all the necessary permits. That is why we ask you to give us your full name (exactly as it appears in your passport), nationality, passport number, age, gender, and if you are a student under the age of 17 your International Student Identity Card (ISIC). It is important that the information you give us matches exactly the information contained in your documents, because if something does not match, the park authorities may refuse you entry.

Necesito renovar mi pasaporte, ¿puedo obtener permisos sin un pasaporte válido?

Podemos adquirir el permiso usando su número de pasaporte vencido. Sin embargo, sería necesario que traiga consigo los dos pasaportes durante su viaje, el vencido y su nuevo pasaporte, porque para el ingreso a las rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu sería necesario presentar ambos pasaportes en cada puesto de control. Si al momento de renovar su pasaporte le retuvieran el antiguo, es esencial que conserve con usted una fotocopia de la página de identificación del pasaporte antiguo, fotocopia que deberá llevar durante todo el viaje.

Perdí el pasaporte que presenté para la compra del permiso. Estoy tramitando un nuevo pasaporte, ¿qué debo hacer ahora?

Primero debe comunicarse con nosotros para informarnos sobre lo sucedido. Así nosotros podremos tomar las medidas necesarias. En cuanto tenga usted su nuevo pasaporte, debe de enviar por correo electrónico un escaneado de la hoja de identificación de su nuevo pasaporte. Con la copia nosotros solicitaremos el cambio del número de pasaporte de su ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu. Es de suma importancia que todos los datos de su nuevo pasaporte (excepto el número de pasaporte) sean los mismos que tenía consignados en su antiguo pasaporte.

¿Cuánto cuesta el permiso de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu?

Nosotros compramos los permisos de ingresos al Santuario después de recibir la confirmación de su viaje. El costo de los ingresos varía de acuerdo a las rutas:


Ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu desde Piscacucho (Km 82) 

Adultos US$ 114.00

Menores de edad (8-17 años) y estudiantes con ISIC: US$ 57.00

Ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu  desde Chachabamba (Km 104)

Adultos US$ 90

Menores de edad (8-17 años) y estudiantes con ISIC: US$ 45.00

 Los costos están expresados en dolares americanos. 

Recuerde que los estudiantes mayores de 17 años deben contar con un Carnet Internacional de Estudiante vigente (ISIC). 


Me di cuenta de que yo di un número de pasaporte incorrecto cuando presenté mi solicitud para participar en el viaje. ¿Se puede corregir eso?

Es posible corregir un error de ese tipo, siempre y cuando los demás datos (nombre completo, nacionalidad, edad y sexo) no varíen. Sería indispensable que usted  nos comunique sobre este problema lo más pronto posible, o faltando una semana antes de su viaje. Luego de este plazo no se podría corregir el error y perdería su ingreso al Santuario. Sin embargo, si a la fecha todavía hay disponible ingresos, entonces podemos comprar un nuevo permiso con el nuevo número de pasaporte correcto, para que pueda participar en la caminata. El costo del permiso original no es reembolsable. Por lo tanto, en la reunión de orientación, usted tendría que pagar el costo de los dos permisos, el antiguo y el nuevo. 

¿Es posible unirse a un grupo, cerca de la fecha de salida?

Eso depende de la disponibilidad de espacios para el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu. En caso haya espacios disponibles y el grupo esté abierto, no habría ningún inconveniente en incluirlo. Caso contrario no sería posible. Sin embargo, puede usted encontrar alternativas de caminatas muy interesantes con nuestra empresa. ¡Pregunte por ellas!

¿Es posible conseguir ingresos al Santuario Histórico de Machu Picchu, una vez que se hayan agotado?

No. Los ingresos al Santuario Histórico de Machu Picchu son vendidos por orden de llegada, y se adquieren a nombre de cada pasajero, consignando su nombre completo, número de pasaporte, edad y sexo, por lo que son intransferibles y no reembolsables. Cualquier empresa o persona que ofrezca ingresos a las rutas del Santuario Histórico de Machu Picchu una vez que se hayan agotado estaría incurriendo en delito de estafa.

¿Que sucede si cancelo mi participación en un grupo, fuera de plazo?

La regulación actual no permite la transferencia de ingresos al Santuario Histórico de Machu Picchu a terceras personas, por lo cual son intransferibles y no reembolsables. Así mismo todos los costos de servicios prestados por terceros no son reembolsables, ya que nosotros debemos reservarlos con la debida anticipación.

¿Si hago mi depósito ahora, se compra mi permiso de ingreso al santuario Histórico de Machu Picchu inmediatamente?

No necesariamente de inmediato. H, habitualmente, compramos los ingresos al Ssantuario Histórico de Machu Picchu después de unos pocos días de recibido su depósito.

¿Puedo ingresar a las ruinas de Machu Picchu por la noche?

No. El ingreso ade las ruinas está terminantemente prohibido durante las noches.

¿Los estudiantes tienen descuentos para el ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu?

Para los estudiantes menores de 17 años hasta el momento de su ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu existen descuentos, pero es necesario que acrediten su minoría de edad con el envío de una copia escaneada de la página de identificación de su pasaporte al momento de hacer su reserva. Si es un estudiante mayor de 17 años al momento de su ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu, debe contar necesariamente con su Carnet Internacional de Estudiante (ISIC) valido, el mismo que también debe ser enviado por correo electrónico (escaneado) al momento de confirmar su reserva.

Si cambio la fecha de mi viaje, ¿se puede transferir mi permiso de ingreso?

Los permisos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu no son reembolsables o transferibles. Si usted cambiara la fecha de su viaje, tendría que comprar permisos nuevos. 
Llenar la solicitud de viaje