English

<>Caminata desde la piedra de la Luna hasta Machu Picchu

Siguiendo la espectacular extensión oriental del Camino Inca a Machu Picchu, esta ruta poco conocida es una alternativa a la tradicional ruta del Camino Inca a Machu Picchu. Seguimos las huellas de los incas que construyeron un gran camino desde Cusco, la ciudad capital, hacia el oeste a través de la cordillera accidentada, embelleciendo la ruta con asombrosos templos y residencias reales. Acampamos en alturas que nos permiten descubrir la belleza de tranquilos valles andinos y espléndidas vistas hacia los picos nevados de 18,000 pies en las alturas de Urubamba, en la cordillera Huayanay. También veremos enormes piedras incaicas del siglo XV en las canteras de Cachiqata. Después de descender hacia el Valle Sagrado de los Incas se llega al pueblo inca de Ollantaytambo, con su fabuloso Templo de la Luna. En Ollantaytambo abordaremos el tren para viajamos a Machu Picchu, donde haremos una exploración completa de la famosa ciudad.

Durante los cuatro días de la caminata usted cubrirá 39 km (24 millas) a partir de las 3224 m (10,575 pies), y terminando en 2840 m (9315 pies) sobre el nivel del mar. Se cruza dos pasos elevados, con una elevación máxima de 4625 m (15,170 pies).

Si bien las condiciones del sendero son generalmente buenas, algunos tramos empinados del  sendero requieren de cuidado y buen equilibrio, y para una buena caminata se requiere de botas y bastones de trekking. Sin embargo, gracias a nuestro ritmo cuidadoso, guías especializados y apoyo profesional y personalizado, el viaje lo pueden hacer incluso personas sin experiencia en caminatas de este tipo.

El grupo de apoyo los constituyen los cargadores, cocineros, ayudantes de guía y el guía mismo. Los cargadores llevan el equipo pesado y en las zonas de campamentos los cocineros se encargan de preparar comidas saludables, con ingredientes frescos.

Para el descanso nocturno, tenemos tiendas de campamento de alta calidad, bolsas de dormir y todo lo necesario para garantizar un sueño cálido y reparador, para que al día siguiente se encuentre en óptimas condiciones para continuar las caminatas.

Nosotros somos la empresa más confiable del medio y estamos capacitados para brindarle el mejor servicio.


Llenar la solicitud de viaje

Tendrás la oportunidad de:

  • Explore una de nuestras alternativas favoritas al Camino Inca tradicional.
  • Explora el oeste a través de un paisaje de montaña accidentado
  • Descubre vastos y hermosos paisajes.
  • Descubre la flora y la fauna
  • Explore la ciudadela de Machu Picchu.

Descripción del servicio:

  • 4 noches de camping con tiendas para dormir, comer y aseos.
  • 5 días caminando con apoyo de los wranglers
  • 12 kg de límite de peso personal.

Explorar esta ruta poco conocida es una excelente alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu

¡Explore usted mismo y viva la aventura de descubrir, porque esta es nuestra ruta preferida! Experimentarás paisajes fascinantes, con imponentes montañas y abundante vida silvestre. Pasaremos cuatro días caminando y explorando esta increíble área, y en el quinto día recorreremos las famosas ruinas nombradas como una de las maravillas del mundo moderno.


Perfil de caminata

Distancia diaria en km / millas

  • Día 1 10.5km / 6.5 millas
  • Día 2 8.8km / 5.5 millas
  • Día 3 11.8km / 7.4 millas
  • Día 4 8km / 5 millas

Número de días caminando: 4

Paso:

Aproximadamente 6-8 horas caminando por día

Terreno:

Alta altitud; buenos caminos

Tipo de grupo

Estas visitas grupales generalmente tienen entre 4 y 16 participantes por grupo, el número promedio de excursionistas es 12. Las reservaciones se pueden hacer individualmente, en parejas o en grupos de amigos.

Si está interesado puede contratar nuestros servicios en privado y personalizado solo para usted y sus invitados si lo desea.

Itinerario Itinerario

Día 1: Salida del Cusco

Lo recogeremos de su hotel en Cusco y lo trasladaremos en transporte privado hacia el oeste por Anta, hasta Quillarumiyoq. Continuamos hasta el sitio donde inicia nuestra caminata por el río Huarocondo, que llega hasta una comunidad cercana. Después de una caminata fácil de dos horas, llegamos al primer paso y Huatta (3855m / 12645 pies). Después del almuerzo, continuamos al campamento (3750 m / 12300 pies) al lado de la zona rural de Chillipahua. Distancia total cubierta: 10.5 km / 6.5 millas. Pérdida en la elevación: 105 m / 344 pies.
Itinerario Itinerario

Día 2: Chancachuco

Comenzaremos hoy, ascendiendo gradualmente a un pequeño montículo a (4400m / 14432 pies) para el almuerzo, después del almuerzo continuaremos por el paso Accoccasa (4625m / 15170 pies). Este es el punto más alto en la caminata. Disfrutamos de un fácil descenso, para acampar en el amplio valle de Chancachuco (4325m / 14268 pies). Distancia total recorrida: 8.8 km / 5.5 millas. Aumento en la elevación: 575 m / 1886 pies.
Puerta del viento Puerta del viento

Día 3: Huayrapunku/Cachicata

Comenzaremos hoy descendiendo del alto valle de Chancachuco, después de descender a través de un cañón de ranura hasta el paso final y visitar Huayrapunku (3940m / 12923 pies). Descendemos, pasando Llaqtallaqtayoc, a nuestro campamento en la cantera de Cachiqata (3525m / 11562 pies). Distancia total cubierta: 11.8 km / 7.4 millas. Pérdida en la elevación: 800 m / 2624 pies.
Ruinas de Ollantaytambo Ruinas de Ollantaytambo

Día 4: Ollantaytambo/Machu Picchu

Bajamos por una amplia carretera inca hasta Ollantaytambo. Tenemos tiempo para explorar el templo y el pueblo adyacente. El almuerzo en el hogar de una familia local. A última hora de la tarde, tomamos un tren que baja por el valle hacia Aguas Calientes. Nos registramos en un hotel por la noche. Distancia total cubierta: 8 km / 5 millas. Pérdida en la elevación: 733 metros / 2404 pies.
Itinerario Itinerario

Día 5: Visita a la ciudadela de Machu Picchu

Visita a Machu Picchu: Tomaremos un autobús hasta las ruinas y bajaremos de nuevo. Aquellos que deseen tendrán tiempo para escalar las montañas Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu (opcional). Luego de regresar a Aguas Calientes, comeremos antes de abordar el tren a Ollantaytambo, donde abordaremos nuestro bus para el viaje de regreso a Cusco, llegando a la ciudad alrededor de las 10:00 p.m., llegando al Cusco lo trasladaremos a su hotel.
Farmacia
Mesas
Sillas
Carpa comedor
Juego de cubiertos para cada participante
Tiendas para dormir
Thermarest ®
Bolsas de lona
Filtro de agua
Farmacia
Balón de oxígeno
Equipo de radio comunicación
Comida
Desayuno
Almuerzo
Cena
Equipo de apoyo
1-8
participantes
9 a más
participantes
Guía
Guía
Guía
Asistante Guía
Asistante Guía
Cosinero
Cosinero
Cosinero
Asistante Cosinero
Asistante Cosinero
Asistante Cosinero
Cargadores
Cargadores
Cargadores
Transporte
Tren
Salida
Valle Sagrado - Ollantaytambo
Machu Picchu - Ollantaytambo
Retorno
Machu Picchu - Ollantaytambo
Ollantaytambo - Cusco
Machu Picchu - Poroy
Poroy - Cusco

Vacunas para los viajeros

Si bien no se requieren vacunas por ley al ingresar a Perú, le recomendamos que consulte a su médico para verificar si se requiere o no algún tipo de protección antes de su viaje. En general, recomendamos vacunas o inyecciones de refuerzo para el tétanos, la fiebre tifoidea / difteria, la hepatitis A y la polio.


Si viaja a la selva (incluida la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional del Manu), aunque el riesgo no es grande, le recomendamos tomar precauciones contra la malaria y recomendar encarecidamente que se vacune contra la fiebre amarilla. También debe saber que la fiebre del dengue está presente en la región del Amazonas; esta es una enfermedad no prevenible causada por los mosquitos que muerden durante el día. Siempre se debe aplicar repelente contra insectos y usar camisas y pantalones de manga larga en la selva para evitar mordeduras.

Información importante para vegetarianos, alérgicos u otras restricciones dietéticas:

En las principales ciudades, la comida vegetariana está disponible en la mayoría de los restaurantes. Se ofrece una variedad de platos preparados con ingredientes frescos. Durante la caminata, tendremos todos los ingredientes necesarios para cumplir con los requisitos alimenticios de todos los participantes, sean cuales sean sus necesidades dietéticas.


Sin embargo, aquellos participantes con restricciones dietéticas particularmente estrictas pueden tener que traer ciertos suplementos dietéticos desde casa, particularmente en el caso de productos que no están disponibles en América del Sur.


Si es alérgico a ciertos alimentos, debe proporcionarnos información detallada al hacer su reserva y registrarse para la caminata. Este tipo de información debe ser comunicada a la guía y al personal de operaciones durante la reunión de orientación.

Comidas y Bebidas

Desayuno: durante el trekking, el desayuno consiste en una bebida caliente (leche, chocolate, té, café) acompañado de panqueque, sándwich, pan, mantequilla, mermelada, etc.


Almuerzo: durante el trekking, los almuerzos consisten en un picnic, con bebidas calientes cuando sea posible.


Cena: las cenas en la caminata siempre se cocinan, y por lo general consisten en sopa o entrante, un plato principal y postre.


Agua: se proporciona agua potable (hervida y filtrada) por las mañanas y durante el almuerzo durante la caminata para que pueda volver a llenar sus botellas.

Notas para el viaje

Descargue las notas de viaje detalladas de todo lo que pueda desear saber sobre este viaje, incluido el itinerario detallado y la lista completa de los kits de viaje.
Llenar la solicitud de viaje