English

<Caminata a Choquequirao (5 días/4 Noches)

¡Venga con nosotros... Descrubra una zona de inmensos cañones y picos nevados imponentes, entre las estribaciones del nevado Salkantay, al igual que Machu Picchu las espectaculares ruinas incaicas de Choquequirao! 

Construidas en una zona de inmensos cañones y picos nevados imponentes, entre las estribaciones del nevado Salkantay, al igual que Machu Picchu las espectaculares ruinas incaicas de Choquequirao inspiran un gran respeto en el mundo andino. Es un conjunto arqueológico impresionante, donde se puede apreciar las habilidades constructivas de los incas. Engarzado al borde de enormes precipicios, muestra una espectacular vista. Choquequirao comprende un extenso complejo de palacios, plazas ceremoniales, terrazas agrícolas y edificios residenciales. Las ruinas ocupan una explanada a unos 1605 m (5264 pies) sobre el río Apurímac, desde donde los excursionistas se enfrentan a un descenso vertical de 1315 m (4314 pies). 

 Los trabajos de exploración y excavación que se vienen desarrollando en medio de los bosques circundantes están revelando muchas estructuras, por lo que la idea sobre el tamaño y la importancia de esta ciudad inca se está acrecentando gradualmente, año tras año. Exploradores del siglo XIX, conscientes de la importancia del lugar, fueron atraídos a visitarla, cruzando el río Apurimac con la ayuda de una oroya (cable suspendido sobre el río para transportar a los pasajeros). Actualmente cruzamos el río Apurímac por un puente peatonal moderno, construido en 1992.

 El comienzo del sendero en Capuliyoq, ubicado a 178 km / 111millas del Cusco, es un destino impresionante en sí mismo: disfrutaremos de una espectacular vista hacia el norte y los picos glaciares escarpados de la cordillera de Vilcabamba. Desde este punto, descenderemos 1420 metros (5000 pies) hasta las orillas del río Apurímac, donde encontraremos enormes rocas de granito desgastadas por el continuo golpe de las aguas, que generan un bramar constante, corolario de este descenso. Después de una noche de campamento, durante aproximadamente 6 horas se sube unos 1500m (4921 pies), cubriendo una distancia de  9,7 km (6 millas), hasta el campamentoing ubicado debajo de las ruinas a 3033 m (9950 pies) de altura.

 El camino está bien mantenido, y el grado de dificultad es moderado. La ruta es físicamente exigente pero la recompensa es grande al llegar a Choquequirao, donde durante la tarde del segundo día tendrá una vista espectacular del conjunto arqueológico y el paisaje que lo rodea. Pasaremos un día entero explorando las ruinas.

 En la mañana del último día, descendemos por un camino recién construido hasta el puente de San Ignacio, que nos conducirá fuera del valle del río Apurímac, cruzando el tramo final hasta el valle de Tambobamba, en una caminata de unas 6 horas. Habrá un vehículo esperando para llevarnos en un corto viaje a una posada, donde pasaremos la última noche. En el quinto día, durante nuestro viaje de retorno a Cusco, visitaremos el santuario de Sahuite.

 El grupo de apoyo los constituyen los arrieros, cocineros, ayudantes de guía y el guía mismo. Los arrieros trasladan el equipo pesado, en caballos, hacia cada campamento y los cocineros tienen a su cargo la preparación de los alimentos durante toda la ruta. Todos los miembros del el equipo de apoyo son personas especializadas, con el encargo especíifico de hacer de su experiencia con nosotros una aventura placentera e inolvidable. 

Para el descanso nocturno, tenemos tiendas de campamento de alta calidad, bolsas de dormir y todo lo necesario para garantizar un sueño cálido y reparador, para que al día siguiente se encuentre en óptimas condiciones para continuar la caminata.

 Nosotros somos la empresa más confiable del medio y estamos capacitados para brindarle el mejor servicio.

Importante: Los participantes deben estar completamente aclimatados antes de comenzar la caminata.


Llenar la solicitud de viaje

Tendrá la oportunidad de:

  • Descubre un paisaje impresionante de los Andes.
  • Explora la ciudadela de Choquequirao, compuesta por un extenso complejo de palacios, plazas ceremoniales, terrazas agrícolas y edificios residenciales
  • Descubre la flora y la fauna
  • Altitud máxima 3050m / 10006ft.

 

Perfil de caminata

Distancia diaria en km / millas

  • Día 1 9.5 km / 6 millas
  • Día 2 11 km / 6.9 millas
  • Día 3 2 km / 1 millas
  • Día 4 8 km / 4 millas

Número de días caminando: 4

Ritmo de caminata: Aproximadamente 6-8 horas caminando por día

Terreno: Buenos caminos, buenas distancias.

Explora los paisajes más impresionantes y la nueva ciudadela inca recientemente al aire libre.

Construido en un territorio de inmensos cañones e imponentes picos nevados, en las estribaciones del Monte Salkantay, junto con Machu Picchu, las espectaculares ruinas incas de Choquequirao son una de las grandes atracciones del mundo andino.

Descripción del servicio:

  • 4 noches de camping con tiendas para dormir, comer y aseos.
  • 5 días caminando con apoyo de los wranglers
  • 12 kg., de límite de peso personal.

Itinerario Itinerario

Itinerario

Lo recogeremos de su hotel y lo trasladaremos en nuestro vehículo privado a Cachora-Capuliyoc (2905 metros / 9550 pies), donde nos encontrará nuestro equipo de apoyo de Wranglers. Desde aquí, caminaremos cuesta abajo hasta Chiquisca (1890 metros / 6200 pies). Recomendamos el uso de bastones para caminar en el camino.

Distancia cubierta: 9.5 kilómetros / 6 millas

Pérdida de altitud: a Chiquisca 1015 metros / 3330 pies

Comidas incluidas: almuerzo y cena.

Itinerario Itinerario

Dia 2: Chiquisca - Campamento Choquequirao

Continuaremos el descenso hasta el Puente Rosalina (1510 metros / 4950 pies), donde luego de cruzar el río comenzaremos el ascenso al Campamento Choquequirao (debajo del sitio arqueológico, a 2865 metros / 9400 pies).

Distancia cubierta: 11kilometers / 6.9 millas

Aumento de altitud: 975 metros / 3198 pies

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Choquequirao Choquequirao

Dia 3: Choquequirao

Hoy ascenderemos al sitio arqueológico (3050 metros / 10,006 pies), donde tendremos todo el día para visitar el complejo. La visita a Choquequirao será una experiencia espectacular.

Distancia recorrida: 2 kilómetros / 1 milla

Altitud ganada: 185 metros / 606 pies

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Itinerario Itinerario

Dia 4: Puente San Ignacio - Villa los Loros

Después de levantar el campamento, comenzaremos el descenso hacia el Puente de San Ignacio (1800 metros / 5905 pies). Después de cruzar el río continuaremos hasta el valle de Tambobamba (2185 metros / 7168 pies), donde pasaremos la noche en el albergue "Villa de los Loros".

Distancia cubierta: 8 kilómetros / 4 millas

Aumento de altitud: 740 metros / 2427 pies

Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena.

Saywite Saywite

Dia 5: Saywite - Cusco.

Partiremos en el viaje de regreso a Cusco por la mañana, haciendo una parada en el camino para visitar la zona arqueológica de Saywite. A su llegada a la ciudad, lo acompañaremos a su hotel.

Farmacia
Mesas
Sillas
Carpa comedor
Juego de cubiertos para cada participante
Tiendas para dormir
Thermarest ®
Bolsas de lona
Filtro de agua
Farmacia
Balón de oxígeno
Equipo de radio comunicación
Comida
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 1
Almuerzo
Cena
Día 2
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 3
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 4
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 5
Desayuno
Almuerzo
Equipo de apoyo
1-8
participantes
9 a más
participantes
Guía
Guía
Guía
Asistante Guía
Asistante Guía
Cosinero
Cosinero
Cosinero
Asistante Cosinero
Asistante Cosinero
Asistante Cosinero
Cargadores
Cargadores
Cargadores
Transporte
Tren
Salida
Valle Sagrado - Ollantaytambo
Machu Picchu - Ollantaytambo
Retorno
Machu Picchu - Ollantaytambo
Ollantaytambo - Cusco
Machu Picchu - Poroy
Poroy - Cusco

Vacunas

Si bien no se requieren vacunas por ley al ingresar a Perú, le recomendamos que consulte a su médico para verificar si se requiere o no algún tipo de protección antes de su viaje. En general, recomendamos vacunas o inyecciones de refuerzo para el tétanos, la fiebre tifoidea / difteria, la hepatitis A y la polio.

Si viaja a la selva (incluida la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional del Manu), aunque el riesgo no es grande, le recomendamos tomar precauciones contra la malaria y recomendar encarecidamente que se vacune contra la fiebre amarilla. También debe saber que la fiebre del dengue está presente en la región del Amazonas; esta es una enfermedad no prevenible causada por los mosquitos que muerden durante el día. Siempre se debe aplicar repelente contra insectos y usar camisas y pantalones de manga larga en la selva para evitar mordeduras.

Información Escencial y Notas de Viaje

En las principales ciudades, la comida vegetariana está disponible en la mayoría de los restaurantes. Se ofrece una variedad de platos preparados con ingredientes frescos. Durante la caminata, tendremos todos los ingredientes necesarios para cumplir con los requisitos alimenticios de todos los participantes, sean cuales sean sus necesidades dietéticas.


Sin embargo, aquellos participantes con restricciones dietéticas particularmente estrictas pueden tener que traer ciertos suplementos dietéticos desde su casa, particularmente en el caso de productos que no están disponibles en América del Sur.


Si es alérgico a ciertos alimentos, debe proporcionarnos información detallada al hacer su reserva y registrarse para la caminata. Este tipo de información debe ser comunicada a la guía y al personal de operaciones durante la reunión de orientación.


Alimentación y Bebidas

Desayuno: durante el trekking, el desayuno consiste en una bebida caliente (leche, chocolate, té, café) acompañado de panqueque, sándwich, pan, mantequilla, mermelada, etc.

Almuerzo: durante el trekking, los almuerzos consisten en un picnic, con bebidas calientes cuando sea posible.

Cena o cena: las cenas en la caminata siempre se cocinan, y por lo general consisten en sopa o entrante, un plato principal y postre.

Agua: se proporciona agua potable (hervida y filtrada) por las mañanas y durante el almuerzo durante la caminata para que pueda volver a llenar sus botellas.


Descargue las Notas de viaje detalladas

Descargue las notas de viaje detalladas de todo lo que pueda desear saber sobre este viaje, incluido el itinerario detallado y la lista completa del kit.

Llenar la solicitud de viaje